9.5.12

Desayuno aniversario

Con un riquísimo desayuno, el equipo de Bazaar recibió a bloggers locales para escuchar su experiencia.

Festejar el primer aniversario de Harper's Bazaar Argentina junto a Ana Torrejón, referente de los que escribimos sobre moda, es algo que nunca me hubiera imaginado. Sin embargo, hace unos días me llegó un mail con una invitación muy prometedora: la revista reuniría a un grupo de bloggers* para desayunar en La Panadería de Pablo, conocernos y regalarnos la edición especial.
Bien temprano y con un paro de micros de por medio, ayer nos encontramos con Mati -Tendenciera- en la Terminal de La Plata, para viajar a capital federal y juntarnos con otros colegas en un ambiente cálido donde, esta vez, nos tocaría hablar a nosotros.

Ana Torrejón, directora de la revista, escuchó nuestras historias. A su izquierda, Marou Rivero, Gabriel Moncayo y Flor Gaona.

Rodeada de bloggers que siguen su labor periodística, Ana Torrejón -directora de la revista- dio la bienvenida a cada uno de los que iban llegando y amenizó el encuentro con palabras de respeto hacia esta nueva forma de comunicar. Explicó que, en comparación a un medio tradicional, lo interesante de la plataforma es la libertad de agenda para escribir, algo que debe aprovecharse para ser fiel a nosotros mismos y generar contenido genuino.

Claudia Pasquini, editora general de la revista, también estuvo presente en el encuentro.

Entre tostadas, tartas y jugos, se abordó esta forma alternativa de expresión como un fenómeno en auge, que está alcanzando el reconocimiento de las marcas y de los medios de comunicación. En ese sentido, varios de las invitados contaron cómo generan alianzas y realizan acciones con firmas de ropa, para difundir tendencias que favorecen la marca-país.

Cecilia Conde, redactora de Harper's Bazaar Argentina, también dio su punto de vista sobre el fenómeno blogger.

Aunque con distintos enfoques y opiniones, se llegó a la conclusión de que lo interesante de tener un blog es poder reflejar nuestro punto de vista, con contenidos propios que hablen de nosotros y no de lo que las empresas quieren. Se destacó que la gacetilla de prensa debe ser un "disparador" y no un motivo de copy&paste. Es decir, resignificar los contenidos que nos llegan porque, de no hacerlo, resultaría aburrido visitar diferentes blogs con la misma campaña sin ningún valor agregado.

Ansiosas por ver cada detalle de la edición deluxe, no pudimos aguantar a hojear la revista durante la charla. (Ph: Bazaar).

Como souvenir de la reunión, cada invitado recibió las 240 páginas de lujo que conforman la edición aniversario; además de un mini revistero con doce chocolatines, que representan las tapas publicadas en este primer año.

Un año completo de publicaciones bazaarianas, a escala chocolatín.


¿Ya tienen en sus manos el número especial de Bazaar? ¿Qué fue lo que más les llamó la atención de la edición?

16 comentarios:

Ale.Sanmed dijo...

Wow! que genial pilar! Y esos chocolatines no están para comer! jaja son muy tiernooos!
Besos!

http://www.starlo0ks.com/

V. dijo...

Hoy corro a comprarla! Está genial la revista adentro, no?
Yo era de comprar Ohlalá, y la verdad que Bazaar esta muy arriba que la otra!
Saludos, http://streetstyle-byv.blogspot.com.ar/

My Fashion Quest dijo...

Que bueno! Que lindo evento. Bs Lía

Polie dijo...

Uff... no lo tengo en mis manos porque está agotada :( Espero conseguirla a la brevedad.
Qué lindo el desayuno, y que te hayan dado la oportunidad de participar! Imagino que debe ser super inspirador escuchar a Ana Torrejon, sobre todo hablando del fenómeno blogger!
(Además, el desayuno se ve delicioso, creo que si hubiera ido hubiera tenido la boca ocupada en todo momento jajaja)
Besotes!!

Male dijo...

Hola! Muy lindo evento, me encantaron las fotos!!!
http://ponerleonda.blogspot.com.ar

Sol dijo...

Qué genial la convocatoria! Escuchar a Ana es un verdadero placer! Sabe tanto y lo transmite con tanta humildad que impresiona!

Morí de amor con el souvenir! Qué detalle tan original!

Anónimo dijo...

Looks like a great event. Would have loved to hear the different opinions of the participants.

Gonzalo Rossello dijo...

PIlar, que bueno todo lo que contas!

HB es toda una isntitucion y que el de tanta bola a los bloggers es muy inspirador.

Divinos los chocolates!

Saludos!

Mic - My Trendy Journal dijo...

qué linda chance! como siempre, muy lindo leerte
un beso
Mic.-

Flavia Flanders dijo...

Como siempre: excelente cobertura. Por ahora no puse mis manos en esa edición, seguramente en estos días.
www.flaviaflanders.com
Fringe Indie Magazine

matichica dijo...

Hola amiga, compañera de aventuras... Qué lindo momento vivimos, no? cuando al llegar Ana nos dijo: "este encuentro es para hablar de uds., sobre qué les pasó en este año de Bazaar" demostró una vez por qué es la más grande, no? Genial su mirada macro, su sencillez y sobre todo, la seguridad que tiene en su profesión. Descartó de plano la posibilidad de competencia entre bloggers y periodistas; hay para cada quien un espacio, verdad?
Me encanto saber más sobre vari@s colegas que no conocía y ver cuántas cosas tenemos en común, aún en la diferencia de estilo. Que se repita pronto! Un placer el viaje de ida y vuelta contigo, Pilar!
Besitos:>

pato_l dijo...

Que buen reconocimiento Pilar!!!!!!Me parece que Ana es tan grande que la "competencia" de los blogs no la limita, sino que ella comparte su espacio con los blogs. No la conozco personalmente, pero es lo que percibo.
Voy a tratar de ver la revista, aunque algunas dijeron que está agotada!
que lindo el souvenir!!!!

pato_l dijo...

PIlar; viste la convocatoria de Falabella para bloggers de hasta 30 años? fijate en el post de Aninka de ayer

TE LO DIJE NENA ... dijo...

Hola Pilar!!! que bueno que pudieron compartir ese encuentro con Ana Torrejon y el equipo de HB. UN placer. beso grande, Sabi

Shame on Jane dijo...

dioss que rico La Panaderia De Pablo!!! me encanta la comida de ahi!!!

MODA TIME dijo...

que buen festejo!! amo la revista y admiro a ANA